Danza

Este baile submarino ha batido un Récord Guinness

La apnea o buceo libre (freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Una pareja de apneistas y bailarines de Rusia, Marina Kazankova y Dmitry Malasenko, entraron en el Libro Guinness de los Récords después de finalizar con éxito una hazaña submarina en la que consiguieron bailar durante 3 minutos y 28 segundos siguiendo una espectacular coreografía. 

Marina y Dmitry contaban con una dificultad añadida: iban vestidos. De hecho, Marina Kazankova llevaba un vestido largo que no sólo no impidió batir el récord, sino que contribuyó a la espectacularidad de la escena.

Su espectáculo, inspirado en parte en la saga de Star Wars, contempla una lucha de sables de luz sumergidos bajo el agua, así como varios pasos inspirados en el flamenco. Sus casi tres minutos y medio de danza, en la que llevaban capas y ella, el espectacular vestido rojo, los han realizado sin ningún tipo de oxígeno auxiliar, únicamente con el aire que guardaban en sus pulmones.

La pareja realizó su hazaña en diciembre de 2018 en la Y-40, la piscina más profunda del mundo, que está ubicada en Padua, Italia. Estas instalaciones, además de permitir que la pareja de apneistas tuviesen espacio suficiente para bailar, facilitaba la visión a decenas de personas que fueron a contemplar la escena desde el túnel de cristal. Para darle todavía más emoción, la pareja introdujo otros recursos como hacer equilibrios sobre una cuerda.
 

You may also like

Comments are closed.