A jugar videojuegos por salud

Cuando envejecemos nuestro cuerpo empieza a deteriorarse, eso es inevitable. En el caso de la memoria de trabajo y la memoria episódica también son funciones cognitivas que disminuyen con la edad.
Sin embargo, podemos realizar muchas actividades para que este desgaste sea menor. Se han realizado estudios como se leen en la revista Neurología para mejorar ambos tipos de memoria. Entre ellos uno en el que participaron 19 personas ancianas a quienes se les enseñó a jugar distintos videojuegos de la plataforma Lumosity que están diseñados para ejercitar la memoria. Los resultados fueron que, aparte de mejorar su habilidad para jugar los videojuegos, obtuvieron mejor puntuación en la mayoría de las tareas destinadas a evaluar la memoria de trabajo y la episódica. Lo mejor es que a los tres meses se les volvió a evaluar y los resultados persistían.
De acuerdo con las conclusiones de la investigación, el cerebro de las personas ancianas sigue teniendo cierto grado de plasticidad, lo cual se podrá mantener siempre y cuando se siga ejercitando con diversas actividades, entre ellas, jugando videojuegos.