Acercando a lo niños a la danza

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo del Festival Morelos Danza 2020, realizado del 31 de julio al 4 de agosto, en su modalidad virtual, se transmitió vía Facebook live, la pieza titulada “Petrushka” a cargo de la Compañía Laleget Danza.
Con una adaptación de Diego Vázquez, director artístico de la compañía, esta obra original de Igor Stravinski está enfocada al público infantil, buscando acercar a los pequeños al maravilloso mundo de la danza, y así poder estimular su interés en las bellas artes.
En escena vemos cómo se desarrolla la historia de amor de Petrushka, que, en ruso se traduciría al diminutivo de Pedro, osea Pedrito. El es una marioneta que busca conquistar el corazón de una bailarina, quien a su vez está enamorada de un Moro. La historia se sitúa en una feria en un carnaval, y somos todos testigos de este cómico triángulo amoroso.
Con respecto al vestuario que portan los artistas, este fue diseñado por el mismo director, en conjunto con el arquitecto Oliver Layseca, quienes buscaban hacer alusión al anime japones.
Al finalizar la presentación, se llevó a cabo el conversatorio ¿Qué deja la danza a los niños que la ejercen?”, el cual fue moderado por Diego Vázquez, y se contó con la participación de los bailarines José Guzmán, Paula Arozarena, Alexandra Occelli y Maya Reyes, quienes contaron que su formación inició desde muy pequeños en el estado de morelos, y con el tiempo han construido una trayectoria amplia a nivel internacional
De igual forma compartieron algunas de las historias que han vivido durante su proceso formativo, para poder consolidar sus sueños y lo importante que fue el apoyo de sus familias,resaltando que los niños tienen el derecho de que se les acerque a la danza, para así poder estar en contacto con sus emociones.