Danza

Acrobacias al ritmo de los 80

El Confidencial nos cuenta que la británica Sarah Paddy Jones acaba de cumplir 86 años en julio. Tiene la piel arrugada, el cabello cano, es bailarina y tiene un récord mundial Guinness por ser la bailarina de salsa acrobática más anciana del mundo. Desde que tenía dos años empezó con el ballet clásico y siguió bailando hasta que se casó a los 22 años. 

Volvió a retomar su pasión cuando cumplió 69 y había enviudado. Era 2001 y decidió inscribirse a la academia de flamenco de Nico. Su maestro de baile se dio cuenta de que, aparte de tener tantos años, Paddy también tenía muchas cualidades dancísticas y la convenció para que en lugar de flamenco, aprendiera salsa acrobática. Y no solo eso, sino, que  el mismo Nico se convirtió en su compañero de baile y crearon la pareja especializada en salsa acrobática llamada «Son del Timbal». 

Desde entonces, Paddy no ha dejado de bailar y de asombrar al mundo entero. Como pareja han participado en diferentes concursos, shows televisivos y con eso han ganado fama y dinero. Paddy realiza unas piruetas y pasos que dejan con la boca abierta a quien la admira. 

El presentador británico Piers Morgan le dijo a Paddy una frase que podría quedar resonando en nuestros oídos: «Eres un ejemplo asombroso para la gente mayor porque les muestras que no importa la edad que tengas para ser espectacular y hacer algo sorprendente”.

You may also like

Comments are closed.