Artes adivinatorias raras
¿Alguna vez te has preguntado qué será de ti en un futuro, si pasaras ese tan complicado examen o si encontraras al amor de tu vida?
Predecir el futuro es todo un arte y aunque no lo creas, hay muchas formas en los que la humanidad ha intentado encontrarle un sentido al futuro. A veces muy profundas y exhaustas pero otras veces también muy chuscas y graciosas, te sorprenderá saber cuáles son las más extrañas, es por eso que aquí en Lado B te compartimos las artes adivinatorias más raras de la historia.
En la posición número cinco tenemos a la Rumpología, similar a la lectura de las manos, esta forma de adivinar en futuro se basa en el trasero de las personas, así es, las líneas, hoyuelos, cicatrices, lunares y pliegues de nuestro trasero tienen mucho que decir sobre nuestro porvenir.
En el cuarto lugar se encuentra la Alectomancia, las gallinas tienen poderes adivinatorios, o al menos eso se pensaba en la antigua Roma, el emperador Valente, quien, para conocer el nombre de los que se atreverían a sustituirlo, puso una gallina entre varios sacos de granos.
Cada bolsa representaba una letra y, según donde comiera el ave, era la respuesta a su pregunta.
Esto nos hace recordar un poco a Paul, el pulpo que se hizo famoso en 2010, cuando se encontraba en auge el mundial. Desde su estanque seleccionaba uno de los dos contenedores de comida en los que colocaban las banderas de los equipos de futbol que se iban a enfrentar en ese entonces, eligiendo al supuesto ganador. Así que no es tan alocado pensar que los Romanos estaban un poco zafados.
En el puesto tres está nada más y nada menos que la Patamancia, este arte pretende adivinar el futuro, pasado, influencia cultural y orígenes geográficos de los gatos a partir de sus patas.
Y ahora, en el segundo puesto se encuentra la Adivinación en mesas, consiste en colgar un anillo sobre una mesa que tiene letras grabadas. Supuestamente esto responde a la pregunta que tengas, seleccionando una a una las letras del resultado.
Antes de pasar al puesto número uno, vamos a hacer algunas menciones honoríficas: Aruspicina (análisis de las entrañas de los animales), Ornitomancia (Interpretar la conducta de las aves), Escatomancia (Interpretación de heces fecales).
Número uno, Escritura automática, técnica donde escribir en un estado de inconsciencia revela mensajes de entidades sobrenaturales. ¿Qué denso, ¿no?
Se rumora que esta técnica fue utilizada por las hermanas Fox, tres mujeres estadounidenses pioneras del espiritismo. Sin embargo, una de ellas reveló que todas sus experiencias habían sido una vil mentira. A pesar de eso la técnica ha trascendido hasta nuestros tiempos.
¿Conoces alguna otra? Comparte las técnicas adivinatorias que utilizas, nuestra favorita en Lado B (y creemos la más común) es lanzar una moneda al aire, o ¿qué tal el de tin Marín?
Cuéntanos cuál fue tu favorita, no dudes en escribirnos estamos al tanto de todos tus consejos, no sabemos a quién nos podría funcionar (guiño, guiño).
Texto de Maggy García