Feminismo

Color…¿Period?

Pantone Inc es la  empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y selección de color muy útil en las artes gráficas. Sea cual sea el color que ahora se te venga a la mente lo más seguro es que este dentro del catálogo de colores de Pantone, ya que cuentan con más de 2,600 colores diferentes. 

La novedad de esta empresa es la colaboración que acaban de hacer con la compañía sueca de productos femeninos Intimina, lo que ha resultado con un nuevo color agregado a su catálogo y tal vez se imaginaran a este punto de que color se trata.

Si pensaron en un rojo vibrante le habrán atinado al color del que estamos hablando. Este nuevo tono está inspirado en el color de la sangre menstrual y el objetivo de esta colaboración es acabar con el estigma que existe aún en torno a estos días del mes que la mayoría de las mujeres en todo el mundo vivimos. 

El color fue nombrado como “Period” que en español se traduce a “Periodo” o “menstruación” y Pantone Color Institute lo han definido como “un tono rojo valiente, activo y aventurero que insta a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de ser quienes son”. 

Este color, además, servirá como símbolo de la campaña Seen+Heard, con la que Intimina quiere animar a todo el mundo a hablar abiertamente sobre este tema. 

A pesar de ser un proceso natural del cuerpo, nos sigue costando un poco hablar abiertamente del tema ya que la menstruación en ocasiones está relacionada con algo vergonzoso o que no se debería hablar en público y esto es totalmente erróneo.

Este estigma cultural que gira en torno a la menstruación afecta directamente a la autoestima y puede generar sentimientos de vergüenza, lo que orilla a las niñas y adolescentes que no tienen el acceso a productos de higiene menstrual a no asistir a la escuela durante estos días. A esto se le llama “pobreza menstrual” un problema más que se suma al hecho de que, al no hablar abiertamente de la regla, se impide también el acceso a un conocimiento más profundo sobre ella.

Por esta razón Intimina también ha donado 2.000 libras a ActionAid, una institución benéfica internacional que trabaja con mujeres y niñas que viven en condiciones de pobreza.

Es importante que existan iniciativas que ayuden a terminar con  este estigma e impulsar a todo el mundo a hablar de la regla sin prejuicios y normalizándola.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone) el

You may also like

Comments are closed.

More in:Feminismo