Conectándonos a través de cine

B spoiler es nuestra sección de los viernes donde platicamos sobre películas de diversos géneros, comedia, romance, suspenso, thriller, etc. Para este ejercicio invitamos a nuestros radioescuchas a una party los días jueves a las 6:30 hora del pacifico, y así, través de nuestras pantallas, nos encontremos para disfrutar del filme. Al final intercambiamos opiniones, las cuales compartimos en el programa.
Esta idea surgió de manera espontánea, «¡Ey, platiquemos de cine!», y al poco tiempo introdujimos las Netflix party, en las que, a través de una extensión de Google, nos reuníamos a ver películas que formaran parte del catálogo de la plataforma. Pero cuando quisimos romper la limitante de atenernos al contenido que ofrece Netflix, probamos diferentes opciones hasta elegir la plataforma de Zoom.
Considero que, de no haber sido por la pandemia, tal vez no tendríamos esta dinámica cinéfila, así que es un punto «positivo» que podemos encontrar de tener que mantenernos en nuestras casas. Zoom es este espacio en el que todos podemos coincidir sin las barreras de la distancia física. Gracias a esto hemos logrado conectarnos con personas a las cuales les hemos tomado cariño y con quienes formamos nuestro propio cine club virtual.
El pasado jueves 10 de diciembre nos reunimos para ver Harold and Maude (1971) de Hal Ashby, escrito por Colin Higgins, una película entrañable que nos sacude el corazón y nos grita «¡Disfruta de la vida!», con dos personajes bastante peculiares, un chico de 17 años y una anciana de (casi) 80 años, pero con los que te llegas a conectar de inmediato.
La película toca temas como el suicidio, el placer de admirar los pequeños detalles, nos hace cuestionar por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, por que vivimos de cierta forma, que nos motiva, cómo decidimos ver la vida, temas que en ciertos momentos parecen muy densos pero que se rompen con un humor negro perfectamente aplicado. En fin, una película pare reír, llorar y reflexionar.
Está disponible en Amazon prime y en paginas de películas en internet.