Deportes

Coronakilos

Es viernes de movernos, porque los coronakilos nos indican que hemos ganado peso y con ello ciertas preocupaciones en general, el sentido de culpa no ayuda para nada y los expertos proponen cambiar algunas creencias. 

La primera; la idea de ejercicio, parece algo impuesto, mentalmente podemos sustituirla por movimiento, el movimiento que requiere nuestro cuerpo, como estirarnos, levantarnos de la silla, etc. 

Otra creencia que también debemos cambiar es que gordura no equivale a enfermedad, por lo tanto es importante evitar los comentarios negativos hacia nosotros mismos y al resto de personas, los expertos recomiendan en lugar de preguntarse ¿cuánto peso aumenté? cambiarlo por ¿en qué persona quiero convertirme?, ya que la preocupación por el aumento de peso nos saca del único momento que tenemos para las cosas importantes. 

Si te sientes culpable porque no estás haciendo todo el ejercicio que necesitas para quemar todo lo que estás comiendo, entonces es otra creencia que debes cambiar, porque tal vez formes parte de esa cultura de desprecio a los gordos. 

Según la profesora de Psicología en Dickinson College, Suman Ambwani, en un estudio realizado un par de años atrás, encontraron que las personas que no se someten a la autoestima basada en  la apariencia y el ideal de delgadez en realidad son percibidas como más agradables que alguien que simplemente se identifica con la cultura que avergüenza a las personas por su cuerpo.  

Seamos conscientes que, de  la avalancha de programas de consejos y ejercicio en casa, pareciera que nunca había sido más fácil hacerlo, pero la realidad es que probablemente nunca ha sido más difícil. Por cada persona que publica una selfie sudorosa en Instagram, hay cuatro personas que intentan soportar el estrés inducido por la pandemia.


Así que calma, basta con  estirar y mover el coolo.

You may also like

Comments are closed.