Cuando la ciencia ficción se convierte en realidad

Cuando nos adentramos en la ciencia ficción podemos encontrarnos con historias increíbles y algunas que definitivamente no quisiéramos vivir. Pero ¿Qué pasa cuando estas historias traspasan los libros y las películas y se convierten en hechos reales? Te compartimos algunas profecías de la ciencia ficción que se hicieron realidad.00
Ahora, es super común ver a personas caminando por las calles con sus audífonos, aislados sonoramente del mundo exterior. Y nadie se imaginaba que la creación de estos dispositivos terminarían pareciéndose a lo que Ray Bradbury se refería en Fahrenheit 451 en 1953, como las «radios de orejas de concha», destinados a distraer la mente del mundo exterior.
Por otro lado, en Los viajes de Gulliver, Jonathan Swift afirmó que Marte tenía 2 lunas. Tuvieron que pasar 151 años antes de que estos satélites fueran descubiertos. Sorprendentemente la descripción que hace el escritor de las lunas de Marte incluye detalles bastante precisos de sus distancias orbitales y períodos de revolución.
Un mundo feliz es una novela con una visión sombría de una sociedad gobernada por la manipulación psicológica. En ella los ciudadanos dependen de unas píldoras estimulantes del estado de ánimo llamadas «soma», creadas para inducir la estabilidad y reducir los pensamientos tristes y ansiosos. La novela fue escrita 2 décadas antes de los primeros experimentos con antidepresivos.
La serie de libros de Tom Swift nos narra la historia de un niño inventor irritante. En Tom Swift y su electro rifle, el protagonista inventa un rifle que dispara rayos de electricidad que usa para matar elefantes. Tom Swift no sólo inspiró un arma de electrochoque de la vida real, sino que su inventor la llamó Thomas A. Swift’s Electric Rifle (TASER).
2001: Odisea espacial es una novela que está más centrada en hablar sobre una visión futurista sobre la sociedad y la mente humana, sin embargo también aborda tecnología futurista que ahora es una realidad, como por ejemplo las tabletas, o como se les llamaba en la novela: «blocs de noticias», donde los personajes podían desplazarse y leer artículos en la pantalla de una computadora de mano.
¿Cuáles serán las próximas historias en hacerse realidad?