Día Internacional de la Zurdera

El 13% de la población mundial es zurda. Esto se traduce a que de cada 10 personas que conozcas, una será zurda.
Desde 1976 se celebra el 13 de agosto, el Día Internacional de la Zurdera. La idea es reconocer que existen personas zurdas, ayudarlas en un mundo diestro y quitar el estigma y la discriminación que pueden sufrir por esta condición.
Todavía a finales del siglo pasado la niñez zurda era obligada durante la escolarización a usar la mano derecha para aprender a escribir con castigos corporales incluidos.
Sin embargo, durante la Edad Media esto era todavía mucho peor: la iglesia católica a través de su Inquisición persiguió, torturó y asesinó a las personas zurdas por considerarlas aliadas de Satanás.
Aunque en este siglo ya no hay persecución, hay muchas situaciones que no están hechas para estas personas y dificultan su día a día: los pupitres escolares de apoyabrazos del lado derecho, el abrelatas, el mouse de la computadora, las tijeras, subirse el cierre del pantalón, las llaves de agua caliente y fría, las perillas de las puertas y un sinfín de cosas más que hace que las personas zurdas adquieran habilidades que las personas diestras ni siquiera se imaginan.