Día Mundial de la Osteoporosis

Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis para crear conciencia acerca de la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres.
La osteoporosis es una enfermedad en la que la disminución de la masa ósea hace que nuestros huesos se vuelvan frágiles y más propensos a fracturarse. Esta patología puede ir evolucionando sin que en sus fases iniciales se presenten síntomas.
La prevención de la osteoporosis puede iniciar desde la infancia mediante una alimentación balanceada rica en calcio, acompañada de hábitos de vida saludable y actividad física.
En mujeres mayores de 50 años, como consecuencia de la menopausia, disminuyen los estrógenos y entonces los huesos se vuelven más frágiles. Lo más recomendable es que las mujeres maduras incrementen las dosis de calcio que consumen y que incluyan un buen programa de ejercicio en su vida cotidiana.
La osteoporosis es tratable y el riesgo de fractura puede reducirse. Una densitometría ósea ayuda a revelar el estado de tus huesos.