
No solo la historia de Tintín y su perro se estaban desarrollando muy bien en ese entonces, sino que a la par la Segunda Guerra Mundial estaba acabando con todo, incluso tuvieron que cerrar los periódicos, dejando a Hergé con su proyecto a mitad de camino.
Sin embargo, más tarde fue contratado por un periódico filonazi Le Soir, cuando Hergé más dibujó y dio a conocer a su personaje. La primera de las seis historias publicadas en esta época fue El cangrejo de las pinzas de oro donde aparece por primera vez el que a partir de entonces será su inseparable compañero de aventuras y gran amigo, el capitán Haddock.
Tras la muerte del autor y creador de Tintín el 3 de marzo de 1983, el personaje terminó convirtiéndose en todo un icono, pero sobre todo un mito moderno querido y admirado por muchas personas.
En la actualidad es un símbolo de la honestidad ya que se rebela en contra de las injusticias y siempre se muestra valiente y audaz, con muchas ganas de enfrentar las situaciones difíciles que se le atraviesen.
Visita aquí la página de internet de Tintín.
Texto de Maggy García