El mejor lugar para ver las estrellas

Se trata del denominado Domo A, en la meseta Antártica a unos 4000 m de altura y donde están las temperaturas más gélidas del planeta; ese es el mejor lugar para observar las estrellas, sino te congelas antes.
@Margomez en su cuenta de twitter comparte el nuevo estudio publicado en Nature en el que se revela este dato del mejor lugar para disfrutar de las estrellas.
Mar comparte las razones de por qué en esa zona tan alejada e inhóspita se convierte en el mejor lugar para semejante espectáculo, esto es debido a que en ese lugar no ocurre un fenómeno llamado atmósfera turbulenta aquello que impide apreciar el brillo de las estrellas, como en este lugar no hay montañas y más bien es una meseta plana donde los vientos no pueden entrar en turbulencia se puede apreciar mejor.
En temporadas del año las noches duran 24 hrs. lo que permite más tiempo para la observación y a eso se suma la diferencia económica que hay entre el costo de viajar hasta el Domo A o construir un observatorio como el Hubble que sale entre 10 a 100 veces más caro.