¿En qué te gastas tus millones?

¿Qué hacen con el dinero quienes ganan el Premio Nobel? Para quienes no lo sepan, aparte del reconocimiento internacional, reciben una bonita suma de dinero: alrededor de un millón de dólares.
Ese dinero proviene, como seguramente sabes, del patrimonio de Alfred Nobel, y acá te contamos en qué se gastan ese dinero bien ganado.
Algunas de las personas ganadores han utilizado su dinero para pagar sus deudas o comprar cosas como autos o lo ahorran para emergencias. Wolfang Ketterle, científico del MIT, ganador del Nobel de Física en 2001 dijo que había usado su premio para comprar una casa y para la educación de sus hijos.
Otras personas han decidido donar su dinero en beneficio de alguna causa. George Smoot, ganador del Nobel de Física en 2006, lo donó a una fundación que igualaría su aporte para becas. Con eso evitó que el SAT gringo el quitara la mitad en impuestos y todo ayudó a personas jóvenes con ganas de estudiar.
Günter Blobel, ganador del Nobel de Medicina en 1999, decidió donarlo para restaurar la catedral de la ciudad de Dresden en Alemania en memoria de su hermana Ruth Blobel quien falleció durante un ataque nazi.
Hay quienes se gastan parte de su premio en los gastos que implica viajar a recibir la presea hasta Estocolmo, sobre todo si invitan a toda su familia con los gastos pagados para que les acompañen en un evento único e irrepetible. Eso hizo Robert Shiller, ganador del Nobel de Economía en 2013, quien se llevó a 16 personas, entre familiares y amistades para que le echaran porras en la ceremonia.
¿Tú en qué te lo gastarías?