Energía de la nueva relación versus enamoramiento

César Galicia escribe para Animal sobre el enamoramiento. Si usted se ha enamorado recientemente acá le compartimos qué hacer con toda esa energía bonita.
Cuando nos enamoramos queremos comernos el mundo junto a la persona amada. Quisiéramos pasar el día y la noche a su lado, disfrutamos las cosas más simples y nos olvidamos del resto del mundo. Nos sentimos felices, radiantes, brillantes. Pero cuidado, nos advierte Galicia que si no aprendemos a controlar esta energía podríamos sufrir daños… como bien lo sabemos de todas las otras veces que nos hemos enamorado.
Propone utilizar el concepto “Energía de la nueva relación” (ENR) en lugar de enamoramiento. Esto nos ayudaría a gestionar la energía que tenemos en esta situación. Al gestionar los afectos podríamos conseguir equilibrar todas las relaciones que ya teníamos antes de enamorarnos.
Pensar en ENR y no en enamoramiento podría suponer un cambio de paradigma para comprender el amor y ayudar a generar relaciones más sanas. Si seguimos usando el paradigma clásico del enamoramiento entonces querríamos pasar todo el tiempo con nuestra pareja, dedicarle nuestra vida por completo, entregarnos sin límites y pensamos que esto va a durar toda la vida… toda la vida.
En el nuevo paradigma de ENR nos organizamos para tener tiempo con nuestra pareja y todas las otras relaciones que tenemos de amistad, familiares, laborales y también para estar a solas. Además usando la ENR podemos seguir entregándonos al enamoramiento pero gestionando, respirando, decidiendo y entendiendo que nada es para siempre porque la energía se transforma.
Si conseguimos usar de manera adecuada esta “Energía de la nueva relación” se podrá convertir en una energía de la relación estable o iniciar con otra nueva relación.