Gastronomía

 Ferrá Adriá: El Chef que cerró El Bulli en su mejor momento

El Bulli era un restaurante ubicado en la costa de Catalunya y pertenecía a Ferrá Adriá el reconocido Chef quien para 2009 era el mejor del mundo, y justo ese mismo año, mientras vivía el mejor momento decide cerrar las puertas su restaurante. La pregunta es ¿por qué lo hizo? la respuesta se la concedió recientemente en una entrevista y en ella Adriá afirmó que superó 1000 veces su ego creativo, por lo que ya no tenía más que hacer en ese campo, al descubrir su propio límite. Y esa es la única razón por la que decidió cerrar su restaurante. 

 

Las respuestas que da en esta entrevista son apasionantes porque toca la diferencia entre la disciplina y el desorden que debe haber en un emprendedor con alma de artista, él dice, por ejemplo que cuando decidió abrir el Bulli el 98% era disciplina, orden, entrega y trabajo, y sólo el 2% era creatividad y desorden. Mientras que ahora, mientras explora nuevas vetas en su propia vida el 30 o 40% es desorden y caos por eso, porque está buscando. 

Uno de los puntos que toca es el quebradero de cabeza para todo cocinero que es el tema de los número, “el presupuesto”, muchos cocineros no hacen su presupuesto anual, dice el chef, entonces no seas empresario, y es tajante en ello. Actualmente Ferrá Adriá analiza la situación y mide los riesgos de las empresas que después de la Covid estarían en riesgo de Cerrar imparte charlas y, aunque no pretende convertirse en un Gurú, es escuchado por los empresarios de la alta cocina. 

Si quieres leer la entrevista completa dale un clik aquí  El país

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía