EcologíaPintura

Grafitti en el agua

Sean Yoro, mejor conocido como Hula, es un grafitero hawaiano que se ha vuelto popular por pintar solo si hay agua de por medio. Ha pintado en barco naufragados, muelles y muros abandonados pero siempre bañados por el agua. Casi siempre pinta mujeres mientras flota en su tabla de surf.  Sus piezas hiperrealistas juegan con los reflejos acuáticos y pareciera que las mujeres emergen del agua.

También organizó un proyecto que se llama Deep Seads en el cual pintaba arrecifes artificiales debajo del agua utilizando el buceo libre. Siempre usa pigmentos amigables con el ambiente ya que su propósito es llamar la atención sobre los peligros que amenazan el medio ambiente. Incluso ha llegado a pintar icebergs en el Ártico. El único problema de usar pigmentos naturales es que su obra es temporal: los pigmentos se descomponen rápidamente en la naturaleza.

Hula afirma que haber nacido en Hawaii lo enseñó a valorar el entorno y también a surfear. Señala que emplea figuras femeninas con la naturaleza porque piensa que encajan bien con los entornos. En diferentes culturas se considera que la naturaleza es femenina. Algunos de los lugares que encuentra son misteriosos y al incluir un personaje femenino se crean emociones únicas. Echale un vistazo a su obra y deléitate con estas creaciones únicas.

You may also like

Comments are closed.

More in:Ecología