ActualidadEfemérides

La Navidad aquí y allá

La Navidad es una festividad que comúnmente se festeja en México pero se han preguntado ¿Cómo es que se festeja en otros países?

En la cultura mexicana nos preparamos desde el 16 de diciembre que empiezan las posadas, se disfruta de piñatas coloridas, ponche caliente, bengalas y comida típica mexicana como los tamales, o romeritos. 

En cambio en Brasil, se da comienzo a los festejos cuando las sacerdotisas africanas encienden velas y juntan flores que ponen en pequeños barcos que lanzan al mar. Esto lo realizan como una ofrenda a Yemanjá, diosa del mar, quien cuida de los habitantes y traerá bendiciones para el año entrante.

En Australia, a diferencia de la imagen americanizada que se presenta de la Navidad, se hacen los festejos a mitad del verano, todo el país se llena de flores, colores y luces. En Nochebuena se reúnen para cenar y después caminar por la playa y ver un espectáculo de fuegos artificiales.

Para los japoneses esta festividad es inexistente,  el 24 y 25 de diciembre es como cualquier otro día del año y únicamente festejan el 31 de diciembre la llegada de año nuevo como un momento de renovación, los japoneses hacen limpieza profunda en sus casas y pagan sus deudas para empezar con nueva energía el año nuevo.

¿En qué país les gustaría festejar la Navidad?

You may also like

Comments are closed.

More in:Actualidad