Literatura y gatos

En la literatura podemos encontrar variados libros e historias que nos hablan de los gatos, desde historias de suspenso hasta fantásticas, aquí te compartiremos algunas opciones que no te puedes perder.
Soy un gato, de soseki natsume. Este libro trata de un gato sin nombre, y a través de sus ojos iremos conociendo la vida nipona de la Era Meiji, conociendo a otros gatos y a personajes de su entorno, como un maestro experto en haikus y a su mujer e hijas. Esta es una novela extensa de humor cómico y sátira para poder disfrutar de una cultura que a pesar de la lejanía, no nos es ajena.
Cómo saber si tu gato planea matarte, de The Oatmeal. The Oatmeal es la marca creativa del ilustrador Matthew Inman y en este libro te enseña todo lo que debes saber sobre el comportamiento felino… y lo equivocado que estabas al pensar que esos masajes que te da son porque te quiere mucho. Un divertido libro lleno de diagramas y recopilaciones de datos inusuales sobre nuestros amigos los gatos, perfecto para quienes quieren entender a profundidad a estos animalitos.
¿Me has visto?, de Kuo Nai-Men, Zhou Jian-Xin. Este es un libro lleno de ternura y nostalgia en el que un dueño busca incesantemente a su gato perdido, llenando de anuncios la ciudad con fotos de su querida mascota. Los autores taiwaneses intentan responder a lo que todos nos preguntamos cuando, tristemente, nuestro gato se escapa de casa: ¿qué hará en la calle mientras está solo?
Un clásico del terror de Edgar Allan Poe es El gato negro. El protagonista de este cuento corto es un hombre que tiene un gato negro y hermoso llamado Plutón, con quien llevaba una buena relación, hasta que una noche, cuando el hombre llega a su casa borracho, cree que su gato lo esta ignorando y cuando agarra al animal, saca una navaja del bolsillo y deliberadamente saca el ojo del gato. A partir de ese momento, el gato huye aterrorizado y empiezan a pasarle varias tragedias a nuestro protagonista.