Música

Madonna vigente

Cuando Madonna, la reina del pop, fracasó rotundamente con su película «Buscando desesperadamente a Susan» (1985)  recuerdo haber leído que a ella lo único que le importaba era que la gente hablara de ella; mal o bien, pero que hablaran. Eso significaba que seguía vigente.

A sus 61 años, esta ejecutiva, compositora, autora, cantante, actriz sigue siendo vigente. La gente está hablando de su edad. En pleno siglo XXI no se no le perdona que haya envejecido, y menos que siga exhibiendo su cuerpo de una manera sexy. ¡Es una mujer! A los hombres, como en todo, se les permite envejecer y además, se les admira. A las mujeres se les castiga avergonzándolas.

Sin embargo, Madonna es Madonna y sigue en pie de lucha, una que empezó cuando tenía ¡34 años!. En aquel entonces señaló que la discriminaban por la edad y no se le permitía ser atrevida ni sexy.

Cuando cumplió 56 alzó la voz diciendo que aunque nadie se atrevería a discriminar públicamente a alguien por su color de piel o su preferencia sexual, a ella sí la discriminaban abiertamente por su edad. Y eso afectaba la promoción de su música en radiodifusoras como la BBC donde consideraban que una cantante de 56 no puede cautivar al público joven. Lo extraño es que los cantantes mayores que ella –como Paul McCartney o Elton John– suenan en la radio de la BBC todo el día.

A las mujeres nos han enseñado a resignarnos a sufrir la vejez y a retirarnos a lo privado, pero Madonna no quiere y no debe. Continúa siendo un modelo para que las mujeres en la vejez abracen la idea de que pueden seguir luciendo sensuales.

You may also like

Comments are closed.

More in:Música