Mujeres del heavy metal

El heavy metal se asocia más con hombres. Sin embargo, también hay mujeres que son referentes importantes. Te compartimos algunos nombres:
«Marilu», esta española de Bilbao fue la cantante de Neurosis a principios de los 80 y luego de otras bandas como Halley y Bang!. Su proyecto actual es Alma Culter. Se le reconoce por su voz cuchilla y con casi cuarenta años en la escena del heavy rock en el País Vasco sigue evolucionando y sorprendiendo su fuerza.
Diva Satánica es la nueva vocalista de Nervosa, una banda femenina de trash metal brasileña fundada por Prika Amaral. Diva Satánica es una cantante española quien hasta ahora se ha desempeñado como vocalista de la banda Bloodhunter, además de contar con sendas colaboraciones con agrupaciones como Mago de Oz o Kamelot.
Coven es una banda de finales de los 60 inspirada en la brujería, lo oculto, el satanismo y los ritos paganos. En ella cantaba la vocalista JINX, quien concluía cada concierto de la banda, con la señal de los cuernos, años antes de que fuera popularizado por las bandas de rock pesado.
Jackie Chambers es la guitarrista de “Girlschool”, una banda femenina británica de heavy metal. Las interpretaciones de Chambers son de admiradas por su precisión y sentido armónico. Una representación del heavy metal más autentico de los 80 en el siglo XXI.
Simone Simons, es es la cantante principal de la banda neerlandesa de metal sinfónico Epica. Aunque se le consideraba una mezzosoprano, Simone piensa que podría ser soprano.