Ondas Gravitacionales más grandes detectadas por LIGO

El Observatorio de ondas gravitacionales de interferómetro láser (LIGO) y su detector asociado, Virgo, realizaron el mayor hallazgo hasta el momento: la detección de la mayor onda gravitacional hasta el momento procedente de la fusión de dos agujeros negros.
Las ondas gravitacionales detectadas desarrollaron, según los científicos, una energía similar a la de ocho masas solares. Una onda gravitacional es una onda invisible que se desplaza a la velocidad de la luz. Albert Einstein postuló su existencia en 1915, como parte de la teoría de la relatividad general, pero el fenómeno solo se detectó experimentalmente en 2015 a través de LIGO.
Mediante reporte se detectó el 21 de mayo de 2019 por LIGO, de National Science Foundation en EEUU y por Virgo en Italia y fue catalogada como GW190521. Según los investigadores GW190521 fue generada por una fuente que se encuentra aproximadamente a 5 gigaparsecs de distancia, cuando el universo tenía aproximadamente la mitad de su edad actual, lo que lo convierte en una de las más distantes detectadas hasta ahora.