Operación Gatito acústico

¿Alguna vez te habías imaginado un gato espía? Bueno, pues esto fue real, en serio, no te miento.
Aunque parezca algo sacado de una película, la operación de nombre Gatito Acústico a cargo de nada más y nada menos que de la CIA durante la guerra fría consistía en usar gatos para interceptar conversaciones potencialmente peligrosas.
¿Y esto cómo era posible? Resulta que entrenaron a un gatito para que pudiera ir del lado A al lado B de un lugar, y ¡se logró!
Preparación de la operación
Después de cinco años de adiestramiento…y con tan solo algunos millones de dólares colocaron en el interior del gatito todo un sistema de grabación, con micrófonos y todo, mediante una cirugía, todo esto para tener registro de las conversaciones de los agentes extranjeros.
Cuando por fin el gatito se recuperó de su operación dieron marcha a todo el plan, cruzaron los dedos para que todo saliera bien y que el trabajo del gatito se ejecutara de la mejor forma.
Esto sería un gran logro tecnológico en todo el mundo y realmente le tenían mucha fe, fe que realmente fue aplastada (hablamos literal) ya que el gatito pocos minutos después de ser liberado para su misión fue atropellado por un taxi. ¡Dios mío, no puedo creerlo!
El archivo que registra tanto el desarrollo como la puesta en práctica de este plan ha sido revelado al público en el año 2001, luego de un proceso de desclasificación documental, aunque lo cierto es que aún está parcialmente censurado, puesto que la CIA desconfía muchísimo en demostrar todos los datos de esta operación.
Texto de Maggy García