Plantas para novatos

Si deseas iniciar en el mundo de las plantas y convertirte en el señor/a de las plantas, las siguientes son una buena opción:
Pachira aquatica
Se caracteriza por su habitual trenzado en el tronco. Necesita bastante luz por un lugar muy adecuado para colocarla puede ser junto a la ventana.
Cinta o Chlorophytum comosum
Es una planta de porte colgante y muy resistente. Son ideales para decorar los cuartos de baño o las cocinas ya que adoran la humedad.
Potos o photos
Es una de las plantas de interior con más presencia en los hogares. Es una planta trepadora de hojas verdes que, además de decorar la estancia en la que la coloques, depurará el aire y aportará calma y tranquilidad.
Crotón o Codiaeum Variegatum Pictum
Debe colocarse cerca de una ventana evitando la incidencia del sol directo ya que podría estropear la belleza de sus hojas.
El bambú de la suerte o Dracaena sanderiana
Sus tallos verdes en espiral son habituales en la decoración de ambientes modernos. Se suelen colocar en un recipiente con agua pero, aunque pueden sobrevivir dentro de este medio, se recomienda trasplantarlos al de un tiempo a la tierra.
El espatifilo o Spathiphyllum Wallasii
Se destaca por su verdor y el atractivo de sus flores blancas. Es otra de las plantas que ayuda a purificar el ambiente de los hogares eliminando los contaminantes que se van acumulando. Exige bastante luz para poder crecer y florecer aunque también puede sobrevivir en zonas poco iluminadas.
El Cissus o ciso
Gracias a la rusticidad que le caracteriza, pueda crecer y lucirse en rincones con poca luz. Tolera los ambientes secos, por lo que no exige pulverizaciones regulares.
Suculentas
Para mantenerlas en perfectas condiciones, lo mejor es colocarla en lugares con abundante luz sin sol directo y regarla poco.