Plantas

Plantas tóxicas para los gatos

Es importante que si eres amante de los gatos y las plantas, tengan conocimiento de cuales pueden afectar a la salud de tu animalito. Aunque existen varios tipos de plantas tóxicas, te compartimos las más comunes de encontrar en nuestros hogares, y que tienes que mantener alejado de su alcance.

 

Lirios: La familia de los lirios y las azucenas son las más tóxicas y peligrosas para nuestra mascota, una sola mordida puede llegar a ser suficiente para provocarles síntomas como sed excesiva o que padezca de vómito o diarrea, si presenta estos síntomas es de urgencia que visite un veterinario pues puede desarrollar un fallo renal 

 

 

 

Adelfas y Kalanchoe: Las toxinas que contienen estas plantas pueden causar que tu gato presenta problemas cardíacos, alternando su frecuencia y ritmo. Los gatos intoxicados por estas plantas presentan babeo, vómito, diarrea y problemas neuronales como temblores, movimientos involuntarios o convulsiones. 

 

 

 

Planta de Pascua: Si tu gato ingiere esta planta, lo más probable es que tenga tos, salivación, vómitos y diarrea. Si estuvo en contacto con sus ojos  o piel les puede causar irritación 

 

 

 

 

Ricino: Esta tiene un efecto purgante demasiado potente, sobre todo si se han ingerido las semillas. Causa vómitos y diarrea con sangre, afectando el hígado y el riñón de nuestros felinos.

 

 

 

Existen muchas plantas mas, por lo que, si tu gatito presenta algún síntoma anormal, Es necesario acudir de inmediato al veterinario y por ningún motivo intentes automedicarse, pues puedes empeorar la situación.

You may also like

Comments are closed.

More in:Plantas