Se renta amistad

Yuichi Ishii es el joven fundador de la compañía “Family Romance” (Novela familiar en español) que tiene diez años dedicándose a la renta… música de suspenso: ¡familiares y amistades!
Así como lo oyes. La empresa se ha vuelto muy exitosa en un país como Japón, donde la gente tiende a la soledad pero también a las apariencias. “Family Romance” cuenta con más de dos mil personas empleadas que pueden actuar como parientes, amistades e incluso como amantes. Si bien, Yuichi Ishii señala que aunque la relación es falsa, quien actúa como pariente o amistad lo hace como si de verdad lo fuera.
En la empresa, empezando por él, se toman muy en serio su papel y sobre todo, respetan a sus clientes. La empresa de Yuichi Ishii ofrece alrededor de 30 tipos de servicios, pero todos tienen manuales que se revisan diariamente para que el cliente sienta que el rol del personaje que está contratando se cumple a cabalidad. Uno de los protocolos es que no se puede besar o tener relaciones sexuales. Aunque el cliente insista.
El servicio por cuatro horas cuesta 20 mil yenes (alrededor de cuatro mil pesos), más transporte y comidas. Por ejemplo si alguien necesita un padre y una madre para presentar a su prometida o prometido y por alguna razón no les puede presentar a las personas reales, la gente usa este servicio. Quienes actúan en estos roles lucen de manera similar al cliente. Para aquellas personas que tienen problemas para hacer amistades, pueden arrendar a un actor o actriz de la empresa que actuará como una verdadera amistad y van a disfrutar saliendo de compras, paseando, conversando.