Salud

Sleepless elite, la habilidad de dormir poco y rendir mucho.

¿Sabías que existen personas que con 4 o 5 horas de descanso nocturno logran rendir a la perfección en su día a día sin tener que dormir las 8 horas recomendadas? Aquí te explicamos lo que es la Sleepless elite. Probablemente conozcas a una o dos personas con esta condición, o tú mismo estés dentro de esta élite. Estas personas  casi siempre se van a dormir en algún lugar después de las 12 y se despiertan antes de las 7 sin despertador. No dependen del café ni de las siestas a media tarde y suelen estar siempre con la energía alta, de buen humor, sintiéndose ambiciosos y optimistas. Estas personas forman la élite de los insomnes.

 Nadie sabe exactamente cuántos “durmientes cortos” hay en el mundo, pero definitivamente no tantos como uno podría llegar a pensar. En realidad se cree que por cada 100 personas que creen que solo necesitan alrededor de 5 horas de sueño, solo cinco de ellas realmente lo necesitan. Para los otros 95, probablemente estemos hablando de algún problema para conciliar el sueño a largo plazo o un problema crónico que puede conducir a una serie de condiciones que se pueden asemejar a la sleepless elite.

Algunos estudios sugirieron algo realmente interesante sobre las personas que duermen poco, que sufren de una forma leve de manía llamada hipomanía.

Estas personas tienen características muy específicas como lo es hablar muy rápido, ser hiperactivos y en cuanto a personalidad, siempre intentan ver el lado positivo de la vida.

El Dr. Buysse es uno de los autores de un estudio sobre este tema realizado en 2001. En este se analizaron a 12 personas que dormían poco a quienes se les llevaba un control diario y tenían que completar varios cuestionarios sobre su trabajo, sueño y hábitos de vida. 

Al estudiar a los que duermen poco, los investigadores creen que de alguna manera pueden entender por qué la cantidad necesaria de tiempo de sueño varía tanto de un individuo a otro.

Actualmente se cree que un patrón de sueño corto surge desde la niñez, y el patrón continúa a lo largo de los años. Las personas que duermen poco no deben confundirse con el insomnio, en el que básicamente una persona tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. El sueño breve también tiende a ser hereditario, por lo que también se están realizando algunas investigaciones genéticas sobre el tema.

You may also like

Comments are closed.

More in:Salud