Tiempo para hacer una amistad

¿Cuántas horas se necesitan para hacer una amistad?
Según Jeffrey Hall, profesor especializado en la comunicación interpersonal, calculó que en promedio, se necesitan alrededor de 50 horas de tiempo con alguien antes de considerarla una amistad ocasional, 90 horas antes de sentirse a gusto considerándola solo “una amistad», y alrededor de 200 horas de tiempo de calidad antes de considerar que ya se tiene una amistad estrecha: BFF.
Hall recalca que no todo el tiempo que pasen juntas dos personas puede contarse por igual. Tiempo de calidad se refiere al que pasas fuera del trabajo o del estudio. Más bien en actividades que encuentres placenteras y diseñadas especialmente para el recreo y la diversión.
Probablemente en algún momento de tu vida pasaste más de 200 horas trabajando junto a persona a quien, sin embargo, nunca considerarías invitar ni siquiera a tomarse un café.
En su estudio, Hall hace la diferencia entre las «relaciones por elección», que describe como «las que queremos tener y preferiríamos tener de forma espontánea» y las «relaciones de sistema cerrado», es decir, las que tienes con las personas a las ves por defecto, como personas del trabajo.
Algunas investigaciones sugieren que una persona “conocida” se vuelve “amistad” entre tres y nueve semanas después de que las personas se conocieron, y que en general, si no has alcanzado el estatus de amistad dentro de los tres o cuatro meses posteriores a conocerla, es probable que nunca lo alcances.
Aunque si bien señala Hall, si no has creado un vínculo después de una cierta cantidad de tiempo luego de que se conocieran, probablemente haya una razón para ello. Es decir, inconscientemente sabes qué es lo que buscas en una amistad.