ArquitecturaViajes

Urbex o la exploración urbana

Hay un tipo de turismo que está dirigido a gente que le gusta visitar lugares abandonados.

Se le conoce como exploración urbana abreviada como Urbex.  Los lugares abandonados o escondidos a la vista de la mayoría de las personas son ideales para practicar Urbex.

Quienes practican Urbex suelen visitar instalaciones que se encuentran en las afueras de la ciudad, como edificios industriales abandonados, pero también casas e iglesias en ruinas, pueblos fantasmas, instalaciones militares e incluso estructuras subterráneas, como alcantarillas, túneles y estaciones del metro en desuso, incluso techos.

Ahora bien, para practicar Urbex hay que contar con una buena condición física porque generalmente los lugares son de difícil acceso y a veces en malas condiciones. Otra característica de quienes practican el Urbex es que tratan mantener el lugar intacto y mantenerlo en secreto. De otra manera la gente podría invadir y dañar los espacios.

Por eso es importante cuidar al entrar y al salir que nadie vea, evitar entrar a la fuerza, cuidar el espacio, los únicos recuerdos que se pueden llevar son imágenes en fotografía o videos y la experiencias vividas. Además de la condición física buena, también es necesario equipo parecido al que se usa en el montañismo como brújula, GPS, guantes, cuerdas y material de escalada, ropa adecuada para explorar, incluso se recomienda el uso de cascos de seguridad en caso de posibilidad de desplome del edificio y hasta mascarillas con filtro en caso de que haya materiales tóxicos.

¿Te animas a practicar urbex?

You may also like

Comments are closed.

More in:Arquitectura