Cultura Pop

Amanda Oleander, una ilustradora de vidas reales.

Amanda Oleander es una ilustradora americana, de padre chileno y madre venezolana, quien a los 26 años se volvió famosa en redes incluyendo Snapchat y Facebook por sus ilustraciones que retratan la cotidianidad real que muchos viven. Hoy en día cuenta con casi 800,000 seguidores en Instagram, su sitio favorito.

Oleander acredita su éxito en el mundo virtual a sus esfuerzos por ser auténtica. Su pasión es dibujar con la mayor honestidad posible su más pura intimidad, exprimirle un grano a su pareja, comer pizza en la cama, bañarse con una amiga o afeitarse las piernas mientras conversa con su novio.

Desde que era muy pequeña Amanda ya mostraba grandes habilidades en el dibujo y participaba en concursos llevándose los primeros lugares entre miles de participantes. Cuando fue momento de entrar a la Universidad, se matriculó primero en Negocios, para aprender como vender su arte, pero dos años después se decidió por la carrera de Bellas Artes.

Fue un camino duro para poder llegar a lo que es ahora, empezó mandando sus ilustraciones a diversas empresas, pero fue la red social de Periscope, la cual te permite subir videos, donde se viralizó rápidamente su arte, ya que en su cuenta compartía su proceso de creación.

Sus días comienzan con un camino de su cama a su escritorio donde comparte una ilustración con sus seguidores y se sorprende en la forma en que las historias que cuenta a través de sus dibujos llegan a contactar con personas de diferentes nacionalidades y culturas. 

Ahora Amanda es bastante famosa en redes sociales, da charlas en TEd Talks y vende su arte por todo el mundo. 

La puedes encontrar en instagram como Amanda Oleander y en Facebook como Amanda Oleander Art.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cultura Pop