Cultura Pop

Avatar: La leyenda de Aang

A principios de año la plataforma de streaming de Netflix agregó a su catálogo “Avatar: La leyenda de Aang” una serie de Nikelodeon estrenada en 2005 y creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko… pero ¿Como es que esta serie está retomando su éxito a 15 años de haber sido estrenada?.

Muchos pasaron su niñez acompañados de los personajes de Aang, Katara, Sokka, Toph, el príncipe Sukko y su maravilloso tío Iroh, entre otros personajes, y siguieron su historia a través de 61 capítulos divididos en 3 temporadas. Pero tal vez a esa edad no comprendieron totalmente el trasfondo de la historia. 

Avatar reúne todo lo necesario para atraer la atención de miles de fans, un universo distópico regido por el control de los elementos y artes marciales que nos hacen desear ser un maestro Aire o un maestro Fuego o el mismo avatar y controlarlos todos, la construcción de civilizaciones y  una fauna híbrida como lo es Appa, un bisonte volador. 

La serie maneja valores y temáticas que resaltan en toda la historia y en la forma de actuar de los personajes. lealtad, amistad, honor, coraje, son algunos por mencionar.  Elegir entre lo que queremos y lo que debemos hacer, empoderarnos y aferrarnos a nuestras habilidades, descubrir nuestro verdadero yo, apoyar a los demás sin buscar nada a cambio,  todo eso fuimos aprendiendo junto con los personajes. 

Aparte toca temas políticos y raciales de forma que refuerzan el propósito principal de nuestro protagonista y no se sienten para nada forzados.

La leyenda de Aang parte de tener una animación muy bien realizada, mantiene un hilo en la historia que te crea la necesidad de ver los capítulos maratonicamente, cosa imposible hace algunos años dado a los comerciales televisivos. 

                                                                      

Por último te compartimos una frase del sabio tío Iroh 

«Nunca debes rendirte a la desesperación. Si te permites ir por ese camino, te rendirás a tus instintos más bajos. En tiempos oscuros, la esperanza es algo que te das a ti mismo. Ese es el significado de la verdadera fuerza interior»

 

Si te gustó esta serie te recomendamos ver también Avatar: La Leyenda de Korra. 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cultura Pop