Gastronomía

Miel psicodélica

Ubicado en el Himalaya, rodeado de la República Popular China y en el sur por la India, nos encontramos con un país del que poco se sabe y que guarda muchos misterios. Nos referimos al país de Nepal. De entre todos los pueblos que existen en este país, Kulung es de los más enigmáticos del que podríamos hablar.  Debido a que se encuentra en áreas montañosas, carecen de infraestructura y servicios básicos, desde caminos asfaltados a electricidad o agua potable.

Pero lo que más nos interesa es el manjar oculto que existe ahí, ya que su recolección es un trabajo de vida o muerte, la miel alucinógena que se crea en estas montañas se encuentra a 91 metros de altura en los acantilados.

Recolectar esta miel no es para nada sencillo, primero hay que ubicar las colmenas, las cuales cuelgan mirando al vacío, después hay que ascender a través de una añeja escalera hecha de material de bambú, la cual no es muy firme y se tambalea con los vientos.

Las abejas generan diferentes tipos de miel, pero hay una que atrae tanto a los locatarios como a visitantes Este néctar rojo, de consistencia viscosa, surge a partir de las toxinas que poseen algunas flores de las zonas.

Los efectos que se experimentan al consumir esta miel son inmediatos y muy potentes, las personas que la han consumido describen su experiencia muy similar al de una marihuana potente. Solo se necesita probar dos cucharaditas y en 15 minutos empieza a surgir efecto.

Esto puede ser una experiencia difícil para muchos, y los locales aseguran que se puede experimentar una purga en el organismo acompañado de vómito o de tener que ir al baño de manera urgente, a partir de ahí comienzan los verdaderos efectos.

Esta miel también tiene funciones medicinales, ya que una pequeña dosis se puede utilizar de forma antiséptica y para aliviar diferentes dolencias.

Ya que no existe una industria ni nada parecido para la extracción de esta miel, solo es posible conseguirla en el mercado informal, donde su valor puede oscilar entre los 50 y 70 euros, aproximadamente 1800 pesos los 450 gramos. .

Si te interesa conocer más sobre este tema te recomendamos ver el documental The Last Honey Hunter, que cuenta la historia de Mauli, un anciano oriundo de Kulung, que es el último hombre en realizar esta tarea.

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía